Entrada online desde
El tití de cabeza blanca es un pequeño primate que se encuentra tan sólo en las selvas y los bosques del sudeste de Brasil, concretamente en los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo. El pelaje de su cuerpo es oscuro, con largos penachos negros en las orejas; mientras que el frente, las mejillas y la parte inferior de la cara son de color blanco. La cola es anillada.
De costumbres diurnas y arborícolas, el tití de cabeza blanca vive en pequeños grupos familiares formados por entre 4 y 5 individuos, que defienden territorios cuya extensión depende principalmente de la disponibilidad y distribución de los alimentos. Estos territorios son defendidos por el grupo mediante exhibiciones agresivas y marcas de olor ante la presencia de sus congéneres.
El tití de cabeza blanca se alimenta de frutas, néctar de flores, resinas, insectos, caracoles y pequeños vertebrados. Al igual que casi todos los titís, se encuentra actualmente en peligro de extinción como consecuencia de la rápida deforestación de la selva amazónica.