Amazonía es el hábitat dedicado al Amazonas, la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar. Amazonía cuenta con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas.
Amazonía cuenta con dos salas diferenciadas:
Amazonía también posee una frondosa vegetación formada por 40 especies diferentes, características de la gran selva tropical como Orquídeas Cymbidium, Oncidium, Phalaenopsis, Vanda y Vuylstekeara, bromelias como Guzmania, Neoregleia, Tilllandsia y Vriesea y otras vistosas especies como la Alocasia amazónica, el Asplenium nidus, la Dracaena massangeana o el Platycerium superbum.
Una mención especial merece el Hormiguero de Amazonía, el hábitat de una inmensa colonia de hormigas cortadoras de hojas, que trabajan día y noche transportando el alimento con el que hacer crecer al hongo donde habita la hormiga reina. Este complejo hormiguero recrea fielmente las condiciones de temperatura y humedad de las selvas tropicales, ofreciendo al visitante la posibilidad de observar este laborioso proceso que se desarrolla tanto en el exterior como en el subsuelo.