Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Yacaré Overo

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Caiman latirostris
Clase:  Reptiles
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Ríos, marismas, pantanos y lagos
Dieta:  Carnívoro
Peso:  85 - 93 kg
Tamaño:  2,5 m
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

El caimán overo se encuentra en el noreste de América del Sur.

Hay un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras perceptiblemente más pequeñas. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello.

Cada nidada contiene entre 20 y 50 huevos y el período de gestación es de unos 70 días. La hembra protege su nido y las crías se comunican con su madre a través de llamada unos días antes de la eclosión.

La principal amenaza del caimán de hocico ancho es la destrucción de su hábitat y en menor medida, aunque en el pasado lo llevo a estar en grave peligro, la caza para el uso de su piel ya que son una de las más codiciadas.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

El sexo de las crías está determinado por la temperatura de incubación de los huevos. A temperaturas de 29 a 31 grados nacerán hembras, mientras que los huevos incubados a 33 grados nacerán machos.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€