Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Boa esmeralda

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Corallus caninus
Clase:  Reptiles
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Ríos, marismas, pantanos y lagos
Dieta:  Carnívoro
Peso:  20 - 50 gr
Tamaño:  Hasta 2 m
altphoto altphoto altphoto altphoto

Se encuentran en regiones amazónicas y Guayanas de América del Sur.

Especie arborícola que, ocasionalmente, descienden al suelo para tomar el sol. Deben su nombre al brillante color verde de su piel. Las crías son de color marrón rojizo. A los 4 meses, comienzan a desarrollar su coloración verde adulta.

Especie ovovivípara, el embrión se desarrolla totalmente en el huevo que está en el interior del cuerpo de la madre donde eclosionan y nacen como crías vivas después de un período de gestación de 6 a 7 meses. Estas serpientes generalmente dan a luz de 5 a 12 crías a la vez y lo hacen generalmente cada dos años.

Durante el día permanece enrollada en una rama. Es un animal de hábitos nocturnos y que caza por emboscada, se cuelga de una rama desde donde captura a la mayoría de las presas durante la noche, arrebatándolas del suelo. Perciben a sus presas principalmente a través de la vista y los receptores de calor infrarrojos ubicados en las escamas labiales. Estos receptores son fundamentales para localizar presas durante la noche.

Las amenazas de esta especie son la caza para ser vendida como mascota, pérdida de su hábitat por la contaminación y deforestación.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Ayuda a controlar las poblaciones de roedores, que pueden llegar a ser plagas, cerca de las viviendas humanas.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€