Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Lagarto caimán

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Dracaena guianensis
Clase:  Reptiles
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque tropical
Dieta:  Carnívoro
Peso:  3 kg
Tamaño:  hasta 120 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto

El lagarto caimán se distribuye en la Amazonía de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Habita en tierras bajas inundadas estacionalmente, pantanos y márgenes de ríos y riachuelos.

Pasa gran parte del tiempo en el agua y su cuerpo se ha adaptado para sobrevivir en este medio. Su cola es larga y aplanada, con una cresta dorsal similar a la de los caimanes que es muy útil para nadar y bucear. Posee unas fuertes mandíbulas para alimentarse de sus presas, principalmente caracoles.

Especie solitaria y buena escaladora, además de buena nadadora. Suele trepar a los árboles para tomar el sol, cerca del agua para poder escapar en caso de encontrarse en peligro. Durante la noche se oculta en arbustos. Después de aparearse, la hembra pone de 3 a 10 huevos en un hoyo en la orilla de un río y los cubre de tierra para protegerlos. Cuando las crías salen del cascarón, después de 5 a 6 meses de incubación, deben valerse por sí misma ya que no hay cuidado parental.

La población de esta especie a disminuido debido principalmente a la pérdida de su hábitat causada por la contaminación y deforestación.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Eran cazados por su piel hasta que se creó una ley para protegerlos y se dejó de comercializar.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€