Entrada online desde
La falsa coral se distribuye desde el este de los Estados Unidos, México y América Central hasta el noroeste de América del Sur.
La falsa coral se diferencia de la especie venenosa en el orden de los anillos de colores. Mientras que la coral lleva el anillo blanco alternado entre cada color: rojo, blanco, negro, blanco,rojo... en la falsa coral el blanco solo se encuentra entre dos anillos negros: rojo, negro, blanco, negro, rojo... Además, el color blanco en la coral es mas amarillento que en la falsa coral. No existe dimorfismo sexual .
Especie principalmente nocturna y solitaria que solo se encuentra en grupos durante la hibernación. No es una especie venenosa, mata por constricción y se defiende mordiendo y descargando un fluido maloliente desde la cloaca. Durante el día suele permanecer bajo piedras, entre la hojarasca del bosque o dentro de agujeros. Las hembras construyen sus nidos en madrigueras, bajo las rocas, en huecos de los árboles o en una capa vegetal en descomposición. La puesta consta de 2 a 17 huevos con un periodo de gestación de 28 a 39 días.
Lampropeltis triangulum es una especie que es matada debido a la confusión que genera por parte de muchas personas que la consideran una serpiente venenosa.