Serpiente falsa coral

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Lampropeltis triangulorum
Clase:  Reptiles
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque tropical
Dieta:  Carnívoro
Peso:  300 - 600 gr
Tamaño:  35 - 175 cm
altphoto altphoto

La falsa coral se distribuye desde el este de los Estados Unidos, México y América Central hasta el noroeste de América del Sur. 

La falsa coral se diferencia de la especie venenosa en el orden de los anillos de colores. Mientras que la coral lleva el anillo blanco alternado entre cada color: rojo, blanco, negro, blanco,rojo... en la falsa coral el blanco solo se encuentra entre dos anillos negros: rojo, negro, blanco, negro, rojo... Además, el color blanco en la coral es mas amarillento que en la falsa coral. No existe dimorfismo sexual .

Especie principalmente nocturna y solitaria que solo se encuentra en grupos durante la hibernación. No es una especie venenosa, mata por constricción y se defiende mordiendo y descargando un fluido maloliente desde la cloaca. Durante el día suele permanecer bajo piedras, entre la hojarasca del bosque o dentro de agujeros. Las hembras construyen sus nidos en madrigueras, bajo las rocas, en huecos de los árboles o en una capa vegetal en descomposición. La puesta consta de 2 a 17 huevos con un periodo de gestación de 28 a 39 días. 

Lampropeltis triangulum es una especie que es matada debido a la confusión que genera por parte de muchas personas que la consideran una serpiente venenosa.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

La falsa coral aparenta en color a verdaderas serpientes venenosas para persuadir a sus principales depredadores.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€