Recibimos a un perezoso de dos dedos, una especie arborícola de las selvas sudamericanas
- Este nuevo habitante se suma a las especies de la Hondonada, donde se lleva a cabo la presentación de aves exóticas
- Abrimos una votación para elegir su nombre: participa y gana 10 entradas dobles y un Encuentro con delfines para dos personas
Una nueva especie, el perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) se suma a la fauna de los bosques tropicales que acogemos en la Hondonada, donde ya convive con aves como el tucán toco o diversas especies de guacamayo, reptiles como la tortuga de patas rojas o mamíferos como el armadillo de seis bandas o los también recién llegados titís de cara blanca.
Aunque pasa la mayor parte del tiempo escondido de sus depredadores entre la densa vegetación de las copas de los árboles, por las que se desplaza lentamente, el perezoso es un excelente nadador que busca su alimento gracias a su olfato y tacto, sentidos mucho más desarrollados que su vista y oído.
.jpg)
Vota tu nombre favorito y gana un Encuentro con delfines
Hemos abierto una votación en la que puedes ganar 10 entradas dobles para Selwo Marina y la oportunidad de disfrutar del inolvidable Encuentro con delfines para dos personas, ¡una experiencia única! Puedes elegir entre las siguientes opciones:
- Aie: debido al característico sonido que emiten y cómo llaman a esta especie los nativos de las selvas sudamericanas de las que procede.
- Bob 'Junior': igual su padre, que vive en Faunia y, como nuestro nuevo habitante, forma parte del programa de conservación de esta especies.
- Sid: como el popular perezoso del elenco de personajes de la película de animación 'Ice Age'.
- Whitt: en honor a R.H. Whittaker, quien desarrolló la clasificación de los seres vivos en cinco reinos: Animalia, Plantae, Fungi, Protista y Monera.
¿Ya tienes tu nombre favorito? ¡Corre y gana uno de nuestros premios!
Una especie con características peculiares
.jpg)
Debido a la lenta digestión de las hojas y frutos de los que se alimenta, el perezoso de dos dedos o perezoso didáctilo de Hoffman (naturalista que describió esta especie), apenas baja al suelo una vez por semana para defecar, contribuyendo así a la dispersión de semillas.
Otra curiosidad de este animal es que, puesto que pasa la mayor parte del tiempo colgando boca arriba de las ramas, su pelo crece en dirección opuesta a la de otros mamíferos, desde el vientre hacia arriba, de forma que el agua de lluvia resbala con facilidad. Además, regula su temperatura entre los 24ºC y los 33ºC en función de las condiciones ambientales de la selva.
Este nuevo habitante, que acogemos dentro del programa de conservación de especies amenazadas (EEP) del perezoso de seis dedos, ya comparte hábitat con otras mamíferos de las selvas sudamericanas como el armadillo de seis bandas o los también recién llegados titís de Geoffrey, reptiles como la tortuga de patas rojas o llamativas aves como el tucán toco o el guacamayo azul y amarillo, que cada día forman parte de la presentación de aves exóticas de la Hondonada. ¿A qué esperas para venir a visitarlo?
.jpg)
Dinámica del concurso
Sorteo de 8 entradas dobles para visitar Selwo Marina hasta final de temporada y de 2 entradas dobles + Encuentro con delfines para dos personas entre los usuarios de Facebook e Instagram que participen en la votación para elegir el nombre del perezoso de dos dedos. La participación será válida siempre y cuando sigan a Selwo Marina en sus redes sociales de Facebook o Instagram, hayan votado su opción favorita y hayan mencionado a otra persona en los comentarios de la publicación enlazada en esta publicación. Participación hasta el 14 de junio de 2022. Fecha del sorteo: 15 de junio de 2022. 8 premios de Entrada doble a Selwo Marina en los comentarios de la publicación en Facebook (4 premios) e Instagram (4 premios) y 2 premios de Entradas doble + Encuentro con delfines para dos personas en los comentarios de la publicación en Facebook (1 premio) e Instagram (1 premio). Este sorteo no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Facebook/Instagram