Oferta 2x1 por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, parecido al ladrido canino.
El cuerpo robusto, las cortas piernas y el rabo le proporcionan al perrito de las praderas una apariencia diferente a la de las marmotas. Midenl de entre 28 y 35 cm y un peso de entre 800 y 1400 g. Los machos son mayores en tamaño y peso que en las hembras.
Su pelaje tiene un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba. Sus subsespecies son difícilmente distinguibles entre sí. El tamaño de las muelas y la forma de las vocalizaciones son de las pocas características distintivas.
Los perritos de las praderas proceden de las praderas norteamericanas. El ecosistema debe ofrecer suelos secos así como hierba corta o mediana.
Como animales diurnos pernoctan en las cuevas que cavan. Los túneles son entre 10 y 15 cm de ancho y 300 m de longitud máxima. Conducen a los nidos, de unos 40 cm de extensión, forradas de hierba, y excavadas a entre 1 y 5 m de profundidad. La tierra extraída se acumula a la entrada, para prevenir posibles inundaciones. La madriguera tiene como mucho una o dos entradas, solo en casos raros hasta seis. Se alimentan de plantas, principalmente hierba. Mantienen las plantas circundantes siempre cortas para mejorar la visibilidad.