Perrito de las praderas

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Cynomys
Clase:  Mamíferos
Continente:  América del Norte
Hábitat:  Pastizales y estepas
Dieta:  Herbívoro
Peso:  700 - 1600 gr
Tamaño:  25 - 30 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

Siempre alerta

Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, parecido al ladrido canino. 

El cuerpo robusto, las cortas piernas y el rabo le proporcionan al perrito de las praderas una apariencia diferente a la de las marmotas. Midenl de entre 28 y 35 cm y un peso de entre 800 y 1400 g. Los machos son mayores en tamaño y peso que en las hembras.

Su pelaje tiene un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba. Sus subsespecies  son difícilmente distinguibles entre sí. El tamaño de las muelas y la forma de las vocalizaciones son de las pocas características distintivas.

¿Dónde está su hábitat?

Los perritos de las praderas proceden de las praderas norteamericanas. El ecosistema debe ofrecer suelos secos así como hierba corta o mediana.

Como animales diurnos pernoctan en las cuevas que cavan. Los túneles son entre 10 y 15 cm de ancho y 300 m de longitud máxima. Conducen a los nidos, de unos 40 cm de extensión, forradas de hierba, y excavadas a entre 1 y 5 m de profundidad. La tierra extraída se acumula a la entrada, para prevenir posibles inundaciones. La madriguera tiene como mucho una o dos entradas, solo en casos raros hasta seis. Se alimentan de plantas, principalmente hierba. Mantienen las plantas circundantes siempre cortas para mejorar la visibilidad.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

los perritos de las praderas cuentan con un avanzado sistema de comunicación oral para informar a grandes distancias
Activities
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€