Iguana verde

Área temática:  Los Trópicos
Nombre científico:  Iguana iguana
Clase:  Reptiles
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque tropical
Dieta:  Herbívoro
Peso:  4 - 8 kg
Tamaño:  1,5 - 2 m
altphoto altphoto altphoto altphoto

Se encuentran en toda América Central y del Sur.

Aunque se le llama iguana verde en realidad es de color variable. El color de un individuo puede variar según su estado de ánimo, temperatura, salud o estado social. Por ejemplo: por la mañana, mientras la temperatura corporal es baja, el color de la piel es más oscuro ayudando al animal a absorber el calor y a medida que el sol va cayendo se vuelven más claros, lo que les ayuda a reflejar los rayos del sol y minimizar la absorción de calor.

Es una especie arbórea que vive en lo alto de la copa de los árboles. Este hábito de vivir en los árboles les permite tomar el sol y raramente baja, excepto cuando las hembras cavan madrigueras para poner huevos.

Sesenta y cinco días después del apareamiento, la hembra deposita en un nido de entre 45cm y 1 m de profundidad, un promedio de 10 a 30 huevos. La incubación dura de 90 a 120 días.

Además de ayudar a dispersar las semillas y proporcionar una fuente de alimento para los animales depredadores más grandes, las iguanas pueden ser indicadores de cambios ambientales

Su principal amenaza es la caza furtiva y comercio de mascotas.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

En el cráneo detrás de los ojos hay un ojo parietal, que es un órgano sensorial que sirve como medidor de energía solar y ayuda en la maduración de los órganos sexuales, la glándula tiroides y las glándulas endocrinas.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€