Iguana rinoceronte

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Cyclura cornuta
Clase:  Reptiles
Continente:   América Central y el Caribe
Hábitat:  Desierto
Dieta:  Herbívoro
Peso:  5 kg
Tamaño:  1.8 m
altphoto altphoto altphoto

Se encuentra únicamente en la isla caribeña de La Española.

Esta especie se caracteriza por el tamaño de las escamas de su cabeza que forman protuberancias que parecen cuernos. Los machos son más grandes que las hembras y tienen cuernos relativamente más grandes también.

Cuarenta días después del apareamiento, la hembra, cava una madriguera de hasta 1,5 m donde incubar de 5 a 20 huevos a un mínimo de 30 grados centígrados durante 4-5 meses. No hay cuidado parental, una vez depositados y cubiertos la hembra permanecerá durante unas semanas para evitar la depredación de los huevos y luego los abandonará.

Esta especie exhibe comportamientos que disuaden tanto a los depredadores como a los competidores. Estos incluyen movimientos de cabeza y cuello destinados a hacer que el lagarto parezca más grande y feroz.

Algunas de la samenazas a las que se enfrenta esta especie es la depredación de perros salvajes, gatos, mangostas y cerdos y la caza ilegal para la alimentación y el comercio local.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Al igual que todas las iguanas, ajusta sus patrones de actividad para utilizar la radiación solar para regular su temperatura corporal.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€