Guacamayo militar

Área temática:  La Hondonada
Nombre científico:  Ara militaris
Clase:  Aves
Continente:  América del Sur
Hábitat:  Bosque tropical
Dieta:  Herbívoro
Peso:  1 kg
Tamaño:  70 - 80 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto

Se extiende desde México hasta el norte de Argentina.

No existe dimorfismo sexual, tanto hembra como macho son iguales.Tiene los sentidos del gusto, olfato vista y oído muy desarrollados. La vista la utiliza para encontrar comida y detectar depredadores, el oído les ayuda en la comunicación y defensa de su territorio, el gusto es importante para la selección de alimentos y el olfato les ayuda a seleccionar parejas y detectar comida.

Son aves muy sociales y pueden vivir en poblaciones de 50 a 100 individuos, aunque suelen volar y alimentarse en parejas.

Los guacamayos militares son monógamos y se quedan con una pareja de por vida. Utilizan cavidades de árboles, ya creadas, con el propósito de anidar. Generalmente se reproducen cada 1 o 2 años y tienen un promedio de 2 a 3 huevos en una sola puesta. En el período previo a la fertilización, los machos protegen y alimentan a las hembras. Durante el período previo a la eclosión, ambos sexos realizan el aprovisionamiento y la protección de los huevos. Los machos continúan protegiendo y alimentando a las hembras mientras están incubando huevos.

Los guacamayos militares son principalmente granívoros, que quiere decir que comen principalmente semillas, lo que contribuye a que sean grandes dispersores de semillas de múltiples plantas.

Entre sus principales amenazas se encuentran la destrucción y fragmentación de su hábitat, así como el comercio ilegal de mascotas.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

El guacamayo militar es un ave longeva que puede vivir hasta los 54 años.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€