¿Qué estás buscando?
La ciudad de Málaga nos ofrece una gran oferta de planes para hacer con niños y disfrutar de planes divertidos en familia. Encontrar actividades educativas y emocionantes para ellos es clave para mantener a los niños entretenidos y aprendiendo al mismo tiempo.
Entre las opciones más destacadas nos encontramos con Selwo Marina y el famoso Teleférico Benalmádena. En el parque zoológico tematizado Selwo Marina los niños podrán aprender sobre el mundo marino, mientras que el teleférico ofrece una aventura en la que disfrutar de vistas panorámicas increíbles de la costa de Málaga.
Selwo Marina es un parque temático en el corazón de Benalmádena costa que ofrece la oportunidad única de conocer de primera mano el mundo marino.
Este parque es ideal para visitar con niños. Aquí podréis disfrutar del único delfinario de Andalucía, el hábitat de los pingüinos o zonas tropicales y de la Amazonía. Además, podrás ver de cerca a aves exóticas y disfrutar de charlas educativas, donde los niños podrán aprender sobre la conservación del medio ambiente y de especies amenazadas.
Entre las actividades más destacadas en Selwo Marina se encuentran:
Estas actividades ofrecen una experiencia única e inolvidable no solo para los niños, sino para toda la familia. Los niños y niñas podrán ver de cerca a estas fascinantes especies y aprender sobre su comportamiento y su biología.
Los encuentros se realizan en grupos pequeños, para poder asegurar a los visitantes una atención personalizada y permitiéndoles la oportunidad de poder hacer preguntas a los expertos cuidadores sobre la conservación y el cuidado de estos animales marinos.
Los niños y niñas reciben una importante información sobre la conservación de estas especies en peligro y las amenazas que sufren en su hábitat natural. Aprenderán sobre la importancia de cuidar los océanos y tomarán responsabilidad de cuidar el medio ambiente.
En Selwo Marina, la programación diaria de presentaciones y charlas educativas es uno de los principales atractivos para sus visitantes, ya que se combina a la perfección entretenimiento y aprendizaje sobre la vida marina y la conservación de especies. Todas estas actividades están incluidas con la entrada al parque.
Esta actividades están dirigidas a público de todas las edades, siendo las más populares la presentación de delfines y la demostración de vuelo de aves exóticas. Durante estos espectáculos, los expertos entrenadores muestran a los visitantes las habilidades de estos inteligentes animales. Además, durante toda la presentación se da a conocer información sobre la biología de estas especies.
Por su parte, las charlas didácticas sobre las especies del parque se adaptan durante el año a la llegada de nuevas especies o la participación en proyectos de conservación. Se llevan a cabo todos los días de apertura del parque, y en ellas los guías expertos dan a conocer los hábitats que se encuentran representados en el parque y las especies que viven en ellos.
Asistir a estas charlas educativas en Selwo Marina ofrece infinidad de beneficios educativos. Entre los beneficios más destacados se encuentran:
Este parque está dividido en diferentes áreas temáticas, cada una de ellas diseñada para ofrecer una experiencia única e inigualable sobre los ecosistemas y las especies que habitan alrededor del mundo. Entre las áreas temáticas de Selwo Marina más destacadas se encuentra la Isla de Hielo, el primer pingüinario de Andalucía, inaugurado en 2002, en la que los niños pueden observar como los pingüinos se mueven dentro y fuera del agua mientras que aprenden sobre estos animales y las amenazas que tienen en su hábitat de origen a través de los paneles didácticos. Otras zonas son el hábitat de Los Trópicos, donde viven especies de las selvas sudamericanas, o La Amazonía, refugio de especies del mayor bosque tropical del mundo.
Por otro parte, Selwo Marina, ofrece una gran variedad de restaurantes y kioscos en el parque.:
Además, en Selwo Marina podrás encontrar la tienda de regalos “Cofre de Indias”, donde poder comprar artículos relacionados con los animales del parque: peluches de delfines, pingüinos, camisetas, tazas, etc. También es posible llevarse un recuerdo de su visita, inmortalizando la visita o la participación en las interacciones con animales: el Stand de fotografía se encuentra en la entrada al parque y en ella podrás reservar o pedir más información sobre las fotos con las especies del parque.
Si quieres aprovechar al máximo tu visita al parque, no dudes en seguir los siguientes consejos:
El teleférico de Benalmádena ofrece una experiencia inolvidable y única a todos sus visitantes. Este teleférico te llevará hasta la cima del monte Calamorro, desde donde se pueden disfrutar una de las vistas panorámicas más impresionantes de toda la Costa del Sol. Durante el recorrido, que dura aproximadamente 15 minutos en cada trayecto, las vistas se amplían a medida que la cabina se eleva hasta alrededor de 700 metros sobre el mar. Así, a medida que las cabinas van ascendiendo en altura, los pasajeros pueden ir observando una vista panorámica espectacular de la costa mediterránea, Benalmádena y, en días despejados, se puede ver incluso el norte de África.
Una vez llegados a la cima, los visitantes pueden explorar varios senderos rodeados de vegetación y también hay áreas diseñadas para relajarse y disfrutar del paisaje. Las sendas señalizadas cuentan con un total de 2.750 metros y están rodeadas de la naturaleza autóctona típica del monte Mediterráneo. Además, a la cima del monte Calamorro llegan increibles rutas de senderismo, como el sendero de los muertos, el sendero de los leñadores y el sendero de los cazadores.
Una actividad que no os podéis perder es el espectáculo de vuelo de aves rapaces, donde descubriréis el maravilloso mundo de la cetrería de la mano de la Fundación Valle de las Águilas viendo a estas y otras aves surcar el cielo a toda velocidad. Además, en la cima del monte Calamorro, se encuentra el restaurante más alto y con mejores vistas panorámicas de Benalmádena. Aquí encontrarás una cafetería cerrada y una terraza al aire libre para disfrutar de una comida con vistas únicas.
Si visitas el teleférico con los más pequeños de la familia es importante tener en cuenta algunos aspectos relevantes:
Los visitantes con discapacidad igual o superior al 33% pueden disfrutar de la entrada reducida en el teleférico. Esta opción está disponible tanto online como en las taquillas del parque. Además, esta entrada ofrece el acceso gratuito a un acompañante.
Las personas con movilidad reducida pueden entrar en las cabinas del teleférico con sillas de ruedas plegables o con una anchura inferior a 70 cm. Además, se dipone de rampas por si fuesen necesarias para la subida a las cabinas.
Aunque los miradores panorámicos Norte y Sur están señalizados y acondicionados, no son accesibles para carritos de bebé o sillas de ruedas, debido a la presencia de algunos desniveles y escalones en el recorrido. Sin embargo, el mirador Central si es accesible, ya que ofrece un acceso sin escalones.
Una opción ideal es comprar entradas combinadas a Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena para disfrutar de un día lleno de aprendizajes, aventuras y diversión en familia. Selwo Marina y Teleférico están situados a poca distancia uno del otro, por lo que es sencillo disfrutar de ambas experiencias en un mismo día. La combinación de ambas atracciones proporciona a todos los miembros de la familia una experiencia completa: ¡podéis empezar el día con una emocionante visita a Selwo Marina y terminar el día de una forma relajante subiendo en Teleférico y viendo el atardecer!
Ambas atracciones ofrecen experiencias educativas apasionantes. En Selwo Marina, los visitantes tienen la increíble oportunidad de aprender sobre la vida marina y la conservación de especies, mientras que en tras las subida en Teleférico se pueden observar la flora y fauna autóctona propia del ecosistema de montaña mediterránea. Tanto las interacciones con animales en primera persona como el contacto con el medio ambiente fomentan la curiosidad en los niños y sus familias, promoviendo un aprendizaje práctico y vivencial. Además, ambos parques ofrecen una oportunidad única para pasar un día increíble en familia, creando un recuerdo inolvidable en la memoria de todos.
La decisión de qué estación del año elegir para visitar estas atracciones dependerá mucho de los gustos e intereses de cada visitante. En primavera y otoño las temperaturas son más suaves y agradables, con días soleados pero sin calor extremo. Además, en primavera podemos observar la floración de la vegetación, por lo que ambos parques sumen un atractivo visual a la visita. Si decides ir en verano, intenta ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar temperaturas extremas. Por su lado, en invierno las temperaturas no son demasiado bajas en la Costa del Sol, por lo que también puede ser muy buena época para una visita con menos afluencia de visitantes que en temporadas vacacionales.
Selwo Marina y Teleférico son adecuados para niños de todas las edades, que pueden disfrutar de tando de las actividades educativas del parque zoológico como del trayecto en telecabina. En cualquier caso, hay que confirmar las normas de seguridad para participar en las experiencias de interacción con animales de Selwo Marina en función de la edad, estatura u otras circunstancias.
Es posible obtener el mejor precio para visitar Selwo Marina y Teleférico con la entrada combinada "SelwoPack" a la que también puede añadirse Selwo Aventura, en Estepona, si se desea. Con este paquete de entradas, pueden visitarse los dos o tres parques en días diferentes.
Si se desea hacer varias visitas, la mejor opción es el pase de temporada Bono Zoollower, con entrada ilimitada a tres parques en la Costa del Sol, otros tres parques de animales en Madrid, descuentos en parques de atracciones y muchas otras ventajas, descuentos en actividades, interacciones, alojamiento,... y novedades cada temporada.
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Marina.