.
Bono Parques. Promoción Niño Gratis. ¡Compra ya! Te quedan...
 

Las Antillas

Las Antillas

Las Antillas es la zona de Selwo Marina que nos traslada a través de sus instalaciones al cálido Caribe para conocer especies representativas de su fauna como el delfín mular, el león marino o el flamenco rojo.

Esta zona cuenta con el gran complejo del delfinario, una gran instalación dotada de un amplio graderío y cinco grandes piscinas de agua salada entre las que destacan la piscina de presentaciones, en la que tiene lugar la Charla educativa de delfines, y la piscina de interacción, que acoge la experiencia única Encuentro con Delfines. Además, existen piscinas específicas para el entrenamiento, la cría y el tratamiento veterinario del delfín mular o nariz de botella. En la gran piscina de presentaciones, una espectacular piscina circular, los visitantes pueden ver a los delfines bajo el agua y a solo unos centímetros de distancia gracias a los amplios paneles frontales transparentes.

Próxima al delfinario se encuentra la Bahía de los leones marinos, instalación que recrea una bahía natural con una gran piscina de agua salada especialmente diseñada para realizar el Baño con leones marinos, un exclusivo y refrescante programa de interacción didáctico con este gran mamífero marino que permite conocer al león marino de la Patagonia, originario de las lejanas tierras de la Patagonia chilena y argentina. ¿Sabías que el macho adulto de león marino se caracteriza por poseer una gran melena alrededor del cuello? Esta característica propia de los machos de este gran pinnínpedo, que pueden alcanzar los 300 kilos de peso, les proporciona su nombre común.

Junto a la Bahía de los leones marinos se encuentra la Laguna de los Flamencos, una zona que alberga una gran bandada de flamenco rojo, un ave social cuyas alargadas patas le permiten adentrarse en aguas salinas o alcalinas sin mojar sus plumas, que adquieren su colorido tono debido a su alimentación debido a los camarones y pequeños crustáceos de que se alimentan.