Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Hiedra

Nombre científico:  Araliaceae
Fruta:  Si
Hoja Caduca:  No
Tóxico:  Si
Tamaño:  hasta 50 m

La hiedra es un género de la familia de las Araliaceae con quince especies de plantas siempreverdes, leñosas y trepadoras.
La floración se produce a finales de verano y se extiende a lo largo de todo el otoño; sus flores son pequeñas, de un color verdoso amarillento y se agrupan en inflorescencias terminales de entre tres y cinco centímetros de diámetro por umbela. Su néctar es una importante fuente de alimento tardío para abejas y otros insectos.

La hiedra es nativa de los archipiélagos de la Macaronesia, en el Océano Atlántico al norte de África; del oeste, centro y sur de Europa, el noroeste de África, el centro sur de Asia y el este de Japón.

Ya desde antiguo, por ser una planta de hoja perenne, a la hiedra se la ha asociado con la inmortalidad. Se la puede encontrar en diferentes decoraciones de vasijas cerámicas de la Antigua Grecia.

¿Todavía no tienes tu entrada?

¿Todavía no tienes tu entrada?