¿Qué estás buscando?
Benalmádena, ubicada en la zona de la Costa del Sol de Málaga, España, cuenta con una zona marítima habitada por estrellas de mar, delfines o tiburones que presenta un ambiente fantástico para realizar excursiones en barco, pero también aventurarse a conocer a los temidos cocodrilos o disfrutar de la emoción de interactuar con los pingüinos de la lejana Antártida.
Esta amplia oferta de ocio atrae con bastante fuerza a los turistas, en especial a aquellos que tienen pequeños en casa y que están buscando pasar el verano en un espacio que les brinde seguridad y recuerdos extraordinarios.
En Benalmádena, cada rincón cuenta una historia y sus inmensas playas te sumergen en un universo mágico, por lo que te garantizamos a ti y a los tuyos, sin importar la edad, que vais a vivir una aventura inigualable sin importar vuestra edad.
A continuación, podrás conocer las mejores cinco opciones para garantizar la diversión a los más pequeños de la casa en el atractivo municipio de Benalmádena:
Visita las instalaciones deportivas de la ciudad: además de contar con canchas cubiertas y al aire libre, disponen de piscinas y una pista de hielo única en este municipio de la Costa del Sol.
Si tus hijos son amantes de la naturaleza, la red de senderos de Benalmádena es la opción más adecuada, porque le brindará la posibilidad de estar en contacto directo con espacios menos explorados y donde disfrutarás de la naturaleza haciendo ejercicio al aire libre, disfrutando del paisaje benalmadense.
Los paseos marítimos de la Costa del Sol son un punto turístico muy apreciado: la unión del mar con la inmensidad del cielo que se matiza de diferentes colores al caer la tarde es el escenario perfecto para alimentar la creatividad y los sueños de los más pequeños.
El municipio de Benalmádena cuenta con una larga lista de áreas verdes, entre ellas el Parque de los Árboles, el Parque Rústico Casablanca y el Parque de la Paloma, justo al lado de Selwo Marina: todas estas áreas cuentan con grandes extensiones de naturaleza y vegetación en todo su esplendor que, además, acogen todo el año actividades ideales para que los niños jueguen e interactúen con la naturaleza.
En cuanto a jardines, el jardín del Cactus y las Suculentas está dentro del Parque de la Paloma y el Jardín del Muro se encuentra más elevado, en la cima de Benalmádena Pueblo. En ambos encontrarás una amplia selección de especies vegetales y áreas extensas que permiten fomentar la conexión directa de los niños con el entorno natural.
Si lo que ansías es vivir una experiencia cargada de desenfreno, en Benalmádena encontrarás atracciones turísticas de primer orden que te harán elevar tus emociones al nivel más alto: podrás observar la expresión más genuina de la naturaleza, los animales, explorando el fondo de los océanos y conociendo a los temidos tiburones en Sea Life o conocer la fauna más emblemática del mundo marino y refrescarte con los delfines, leones marinos y pingüinos en Selwo Marina.
En Selwo Marina trabajamos a diario para estar a la altura que supone habernos convertido en uno de los más parques más importantes de la Costa del Sol y, a día de hoy, gracias a los recuerdos que dejamos en nuestros visitantes, somos el parque temático con mayor afluencia en Benalmádena, brindando experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza a todos los niños que nos visitan.
Además, acogemos el único delfinario y el único pingüinario de Andalucía y ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia de interacción con los animales más representativos del mar. Por supuesto, siempre concienciando a todos nuestros visitantes, especialmente a las nuevas generaciones, en el respeto por la naturaleza y dando a conocer los problemas que afectan a la supervivencia de especies y hábitats amenazados y cómo cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente.
Otras alternativas a valorar son aquellas que, aunque no están directamente destinadas a los niños, brindan un espacio lo suficientemente seguro y tranquilo para que los padres se sientan en confianza para que sus hijos los exploren con libertad.
Recorrer el litoral desde nuestro municipio hasta Gibraltar es una opción propicia para descubrir los secretos y la magia que se esconde en el mar Mediterráneo. En Gibraltar, localidad que se encuentra a un poco más de una hora de trayecto en coche desde Benalmádena, los amantes de la historia disfrutarán de los diversos sitios de gran relevancia arquitectónica e histórica que muestran a los turistas el desarrollo del Reino Unido.
Si no te apasiona visitar zonas históricas y lo que más deseas es adentrarte en las profundidades del mar, encontrarás playas adaptadas completamente para el disfrute familiar. De hecho, personas de toda España viajan hasta Benalmádena por la belleza de sus playas, que en 2022 renuevan sus 6 banderas azules que reconocen la sostenibilidad de sus playas por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). A este galardón se une un reconocimiento en materia de playas inclusiva.
Asimismo, el sector hotelero se esfuerza cada temporada en brindar la mejor estancia a todos los viajeros, para que desde el primer momento también sientan que Benalmádena es su casa.
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Marina.