Selwo Marina tiene tres pilares fundamentales que son la base de sus fundamentos: la conservación de especies amenazadas, la educación ambiental a los visitantes, especialmente a las nuevas generaciones, y la investigación científica sobre las especies que acogemos.
A través de experiencias inmersivas y educativas, promovemos la conservación de los océanos y la biodiversidad, fomentando el respeto por nuestro entorno. Nuestro objetivo es ser un referente en educación ambiental a través de nuestra visión educativa, conectando a la comunidad con la belleza de los ecosistemas marinos y concienciando al público visitante de que el cambio está en manos de todos, ya que el océano es nuestro legado y cuidarlo es nuestra responsabilidad.
¿Cómo lo conseguimos?
En nuestro compromiso por inspirar a las generaciones actuales y futuras a valorar y proteger la vida marina, nos regimos por las bases establecidas por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).
Además de participar en diferentes programas de cría en cautividad de especies amenazadas (EEP, European Endangered Species Program, y ESB, European StudBook) y de participar activamente en proyectos de investigación en colaboración con otras instituciones zoológicas o universitarias, Selwo Marina forma parte de la Fundación Parques Reunidos, que trabaja en diversos proyectos para proteger la biodiversidad y los ecosistemás mas vulnerables, incluso antes de que en España se regulara el rol conservador de zoológicos a nivel legislativo.
Bajo el atento cuidado de un amplio equipo de expertos veterinarios, biólogos y cuidadores, todas las especies acogidas en Selwo Marina reciben los más altos estándares de bienestar animal y viven en hábitats específicamente diseñados para cumplir con sus necesidades. Para cada especie, cada animal es atendido de acuerdo a sus necesidades, según su rol en el grupo social en Selwo Marina y dentro de los programas internacionales de conservación, recibiendo dietas controladas, personalizadas y equilibradas. Además, para nosotros es prioritario trasladar a todos nuestros visitantes la labor de conservación que llevamos a cabo, a través de charlas, actividades y experiencias en las que sean partícipes de los problemas actuales de las especies y sus hábitats y aprendan qué pueden hacer cada día para cuidar el medio ambiente.