Iguana de casco

Área temática:  Amazonía
Nombre científico:  Corytophanes cristatus
Clase:  Reptiles
Continente:   América Central y el Caribe
Hábitat:  Bosque tropical
Dieta:  Insectívoro
Peso:   /
Tamaño:  11 cm
altphoto altphoto altphoto

La iguana de casco habita desde el sur de México hasta Colombia.

Posee una destacable cresta o casco en la parte posterior de la cabeza y cuello, bordeada con escamas grandes, carácterística por la que recibe su nombre. Existe dimorfismo sexual, los machos tienen un casco más prominente y suelen ser ligeramente menores que las hembras. Las hembras tienen una coloración más suave. La tonalidad de su piel puede variar dependiendo de las zonas donde habite, según su termo-regulación con la luz solar, tiene una gran capacidad de mimetizarse con su entorno, por lo que es difícilmente detectable.

Suele pasar el día en las ramas bajas de los árboles o en la cima de arbustos. Si se ve amenazado prefiere quedarse quieto y confiar en su camuflaje, pero si el peligro es inminente da veloces saltos y corre, a menudo usando sólo las patas posteriores. Son ovíparos, ponen de 5-11 huevos en nidos que excavan en el suelo de unos 10cm de profundidad y eclosionarán después de 5-6 meses de incubación. 

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

Cuando se siente amenazada, la Iguana de casco hincha la papada y abre la boca, aunque lo más común es que se haga la muerta.
Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Vive una experiencia única con este increíble cetáceo

Entrada online desde

24,90€

15,90€