La presentación de aves exóticas de Selwo Marina ofrece una exhibición del majestuoso vuelo de especies procedentes de uno de los territorios más legendarios y llamativos de América del Sur: la Amazonía.
Este rústico escenario cuenta con una zona de exhibición y una grada que bien podría encontrarse en algún recóndito territorio de la selva brasileña o venezolana. La presentación de aves exóticas de la Hondonada ofrece al visitante la oportunidad de conocer los magníficos vuelos, tal como lo harían en su entorno natural, de diferentes y coloridas aves como los guacamayos azul-amarillo, militar y rojo o el sorprendente tucán toco, así como descubrir el armadillo de seis bandas, un curioso mamífero sudamericano.
Desde aquí, una pasarela de madera maciza, construida a semejanza a las utilizadas para salvar los múltiples ríos del corazón sudamericano, traslada a otras zonas del parque: en la parte alta se encuentra el aviario Los Trópicos, un hábitat que acoge diferentes especies representativas de estos ecosistemas con especies como el saki de cara blanca o la iguana verde y que supone un refrescante alto en el camino. En la parte baja se encuentra el parque infantil, un espacio destinado a los más pequeños con tobogán o columpios. Mientras los niños se divierten y se sienten los reyes de este espacio especialmente diseñado para ellos, los padres pueden hacer un descanso en su expedición para tomar un refresco o helado en la Cabaña de las Delicias, la instalación de restauración que hay junto a esta zona.